¿QUÉ SON LOS CONTRATOS FUTUROS?

—–> ¿Qué son los contratos de futuros? Mientras busca cómo invertir en acciones su dinero, es probable que a veces escuche sobre productos futuros, mercado de futuros, contratar futuros, calendario económico, productos financieros, etc. si no lo hace en Internet, seguramente habrá tenido un primer contacto con el instrumento financiero en el cine con la película de culto «Un sillón para dos».

Pero ¿Qué son los futuros? ¿Por qué se utilizan?

Un contrato de futuros en el mercado de valores, es un acuerdo entre dos partes para comprar o vender un instrumento financiero, una materia prima, etc. en una fecha futura (corto plazo o largo plazo) a un precio determinado, independientemente del valor actual del activo. Por ejemplo, toda esa cartera de acciones, como el jugo de naranja, el aceite y la barriga de cerdo son contratos a plazo fijo.

Los contratos de futuros son acuerdos estandarizados, para invertir en el mercado, que suelen negociarse en mercados financieros específicos, como Eurex o CME. Una parte acuerda comprar una cierta cantidad de acciones o productos y acepta la entrega en una fecha determinada, como en los contratos estándar. El vendedor del contrato acuerda proporcionarlo, lo que da lugar a la obligación de las partes de cumplir el vencimiento del contrato.

El mercado de valores de futuros es frecuentado por todo tipo de operadores financieros, desde agricultores hasta especuladores e inversores profesionales qeu buscan invertir en el mercado, ya sea a corto plazo o largo plazo, así como por compañías que realmente desean recibir la materia prima o suministrarla.

¿Cómo negociar futuros? (Aprovecha de la formacion gratuita)

Es relativamente fácil comenzar a negociar una cartera de acciones en contratos de futuros. Simplemente abra una cuenta con un agente de comercio en línea, que tenga en su oferta el mercado de valores de referencia con el que desea negociar. Un broker de futuros hará la prueba clásica para determinar la experiencia en el campo de inversiones, ingresos y capital. Estas preguntas están diseñadas para determinar la cantidad de riesgo que el broker le permitirá tomar, en términos de margen y posiciones.

No existe un estándar establecido para las comisiones en el y tarifas para el comercio a corto plazo y/o largo plazo, de hecho, cada broker ofrece diferentes servicios. Algunos proporcionan a sus operadores un excelente departamento de investigación, otros simplemente proporcionan la plataforma comercial y algunas nociones.

Algunos brokers en línea les dan a los clientes la oportunidad de abrir una cuenta de demostración para invertir en el mercado de valores, donde pueden ejercer su capacidad para comerciar con dinero virtual y no arriesgarse a perder capital por tonterías, lo que puede ocurrir debido a la falta de experiencia en acciones para invertir, antes de invertir parte de los activos asignados a inversiones en su primer canje. Esta es una manera de probar la comprensión de los mercados de futuros y cómo los mercados, el apalancamiento y las comisiones aplicadas al comercio interactúan con su cartera.

Cuando sea un principiante, le recomendamos encarecidamente que invierta algo de tiempo en iniciar sesión en una cuenta demo gratuita, donde podrá invertir en acciones hasta que esté listo.

Incluso los inversores experimentados, con una buena estrategia de inversión a menudo utilizan una cuenta demo gratuita para probar una nueva estrategia de inversión o negociación, acciones para invertir, o incluso una nueva plataforma desconocida para ellos dentro del mercado financiero. Dependiendo del agente, se puede otorgar el uso de su gama completa de servicios analíticos en la cuenta de demostración. Por todo esto, es importante crear e iniciar sesión en una cuenta demo donde aplicar una estrategia de inversión enfocada al mercado financiero. Comprando acciones cuando invertimos en bolsa logramos una mayor experiencia. Para todo esto, es conveniente iniciar sesión en una cuenta demo gratis (te permiten opciones múltiples).

Materia Primas y Futuros

¿Qué estrategias comerciales aplicar?

Hay muchas estrategias comerciales aplicables a los futuros y también debemos distinguir entre el producto futuro ofrecido por el corredor.

La primera distinción para la elección de la estrategia que se aplicará es entre el contrato de futuros y el CFD en el futuro.

El contrato de CFD es el producto derivado que se mueve en paralelo al precio del subyacente (en este caso, el contrato de futuros, por lo tanto, un derivado de un derivado) y permite que se realicen transacciones sobre el cambio de precio y lo que distingue los dos tipos de instrumentos financieros es la posibilidad de utilizar un lote reducido. Mientras que los futuros tienen disponibles los mini contratos, los CFDs permiten volúmenes diferentes como 0.13, por ejemplo.

Las técnicas de análisis son siempre las dos clásicas, el análisis técnico y el análisis fundamental.

Para operar en futuros y evitar sorpresas desagradables, especialmente para eventos macro inesperados, necesita tener un calendario económico y un buen sitio de noticias financieras.

Las estrategias comerciales, por otro lado, van desde estrategias intradía, como el scalping, el comercio extendido y el análisis técnico, hasta estrategias a largo plazo que intentan explotar ciclos económicos bien definidos.

Para estrategias a largo plazo, es más recomendable utilizar instrumentos financieros derivados, como los cfd ofrecidos por los brokers de comercio en línea, incluso si están especializados en el mercado de divisas, porque en la oferta a menudo tienen contratos de futuros de CFD sin costes de una noche. Otra diferencia fundamental es el margen de mantenimiento, en el comercio de CFD, dada la presencia de una protección de saldo negativa, no hay aumentos esperados en estos márgenes iniciales durante la noche, fuera del horario comercial, mientras que para el producto financiero puro, es necesario. En el caso de condiciones de mercado adversas y apertura en GAP (consulte la estrategia de brecha), puede arriesgarse a perder más que el capital pagado y endeudarse con el broker.

Otro tipo de estrategia comercial llevada a cabo por grandes empresas es el uso de futuros, para mantener un pronóstico de precios en el período de referencia. Por ejemplo, una empresa tiene más interés en comprar la materia prima por adelantado, de modo que ya puede tener un pronóstico de los costos variables y, por lo tanto, eliminar parte del riesgo operacional.

Otro uso son los contratos de futuros y la cobertura. Supongamos que tenemos una cartera de acciones en el mercado, pero se esperan condiciones adversas en el corto plazo, sería aconsejable no cumplir con el contrato de futuros sobre índices para no arriesgarse a perder el valor de las acciones, ni a ser forzado a cerrar las posiciones. Realizando así ganancias de capital innecesarias.

¿Qué riesgos tienen los futuros?

Muchos especuladores piden prestada una cantidad considerable de dinero para jugar en la bolsa de valores utilizando contratos de futuros, ya que es la principal forma de amplificar movimientos de precios, relativamente pequeños, para crear potencialmente ganancias que justifiquen el tiempo y el esfuerzo.

Este préstamo se realiza, prácticamente, mediante el uso de apalancamiento financiero que permite aumentar el valor nominal de una posición mediante el bloqueo de un margen proporcional. Tomando como ejemplo la bolsa de valores italiana y el futuro FTSE mib en particular, utilizando un apalancamiento de 1:20, el margen para abrir una posición de 1 lote es de aproximadamente 5,000€ mientras que la posición nominal será de 100,000€, si el valor del FTSE mib es 20.000.

Pedir dinero prestado con apalancamiento financiero también aumenta el riesgo: si los mercados se mueven en contra, y lo hacen más dramáticamente de lo que espera, podría perder más dinero del que invirtió.

Si este riesgo parece excesivo y está buscando una manera de cambiar su estrategia de inversión, considere las opciones en su lugar. (Lea todo lo que necesita saber sobre cómo negociar opciones).

cámaras de compensación futuro financiero tipos de interés activo subyacente

Futures