Estrategia de promedios cruzados – Indicador MACD

228

El indicador de divergencia / convergencia de promedios móviles , mejor conocido como MACD (pronunciado «mac-dee»), se encuentra entre las herramientas más populares entre los análisis técnicos y estrategias de trading, sistema de trading y es una de las estrategias comerciales que ya se utiliza desde finales de los años 70. (Estrategia de promedios cruzados – Indicador MACD) (ver más)

Se usa cuando hay tendencia bajista o tendencia alcista, independientemente, lo que tenemos que tener en cuenta son el análisis técnico y el análisis fundamentalmarcar un stop loss (Stop loss significa dejar de perder literalmente y es una oción para marcar que, a ese nivel se cierra la operación) y no dejarnos llevar por señales falsas.

El MACD es parte de la familia de osciladores entre los indicadores técnicos , también conocidos como indicadores principales o indicadores que siguen la tendencia. Este tipo de indicador le permite anticipar el cambio en la tendencia a través de la media móvil . De esta manera, será posible abrir y cerrar las posiciones que proporcionan la nueva tendencia. Y también entre los indicadores de impulso más utilizado por las plataformas comerciales. El impulso no es más que un indicador de oscilador, que se mueve hacia arriba o hacia abajo, que determina la velocidad con la que se mueven los precios de un activo determinado. Una vez que un activo comienza a ganar impulso (llamado impulso), se considera cada vez más probable que continúe moviéndose en la misma dirección. (Estrategia de promedios cruzados – Indicador MACD)

El MACD fue diseñado para medir las características de una tendencia .
Esto incluye su dirección, magnitud y velocidad de cambio.
Se compone de tres líneas diferentes, que representan los tres promedios móviles exponenciales: los promedios móviles no son más que el precio promedio calculado en un período de tiempo preciso.

La línea de señal MACD o simplemente línea de señal marca la diferencia entre el promedio móvil exponencial EMA «rápido» y el EMA «lento».

El primer promedio móvil, el más rápido, se calcula en 12 períodos; el más lento es en 26 períodos. Estos dos promedios móviles se restan entre sí para calcular la diferencia que luego se representará gráficamente por una sola línea.

Significado de la estrategia de convergencia / divergencia de medias móviles.

El MACD toma su nombre de «Divergencia de convergencia de media móvil» , y se basa en promedios móviles y en cómo actúan en el comercio en línea.

La convergencia se refiere a los dos promedios móviles que se unen.

Esto podría interpretarse como una confirmación de que un cambio de tendencia está en marcha, pero tenga cuidado porque a menudo se trata de señales falsas , así que trate de interpretarlas.

Si el precio es alto mientras la línea MACD está en declive (llamada «divergencia negativa» o «señal bajista»), esto podría indicar que el precio podría caer.

Si se ha creado un mínimo en la línea de precio, mientras la línea MACD está aumentando (llamada «divergencia positiva» o «señal alcista»), esto podría indicar que el precio podría aumentar .

Se puede calcular un MACD aproximado restando el valor de un promedio móvil exponencial de 26 períodos (EMA) de un EMA de 12 períodos.

La EMA más corta converge constantemente hacia la EMA más larga.

Esto hace que el MACD oscile alrededor del nivel cero.

 Nota: el ejemplo de cálculo anterior es el valor predeterminado.

Puede ajustar los parámetros según sus criterios.

Para concluir, el MACD es uno de los indicadores técnicos que absolutamente necesita saber para mejorar su negociación a través de la mejor estrategia que ofrecen los brokers de CFD, los brokers de criptomonedas y Forex. Acceda a nuestra lista de corredores recomendados y pruebe esta técnica de negociación en línea a través de cuentas de demostración gratuitas.