Análisis FAANG

¿Qué es FAANG? analisis FAANG

FAANG es el acrónimo de los cinco títulos de tecnología más populares y con mejor desempeño en el mercado: Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google. FAANG nació con el acrónimo original FANG, que no tenía Apple cuando Jim Cramer de CNBC acuñó el término en febrero de 2013. «Invierta dinero en empresas que representan el futuro», dijo Cramer al público: «Ponga el dinero para trabajar en compañías que son totalmente dominantes en sus mercados y ponga el dinero para trabajar en acciones que tengan un fuerte impulso». La llamada de Cramer a FANG acuñó ganancias para los inversores. Las empresas de investigación han calculado que las cuatro empresas originales, excluyendo a Apple, obtuvieron el 691% de las ganancias para los inversores entre junio de 2013 y agosto de 2018.

¿Qué son las acciones de FAANG?

Facebook (FB), Amazon (AMZN), Apple (AAPL), Netflix (NFLX) y Alphabet (GOOG) son los cinco gigantes tecnológicos que cotizan públicamente en el mercado. Los inversores han agrupado a estas compañías en un acrónimo para capturar el impacto colectivo que estas compañías tienen en los mercados. A marzo de 2019, la capitalización de mercado de estas compañías era de 3.1 billones $. ( análisis FAANG )

Descubra el valor razonable de las acciones de FAANG

—–> ¿Qué es el valor razonable? El valor razonable es el precio de venta acordado por un comprador y vendedor, suponiendo que ambas partes ingresen a la transacción libremente y con pleno conocimiento de los hechos. Muchas inversiones tienen un valor razonable determinado por un mercado en el que se intercambian valores. El valor razonable también representa el valor de los activos y pasivos de una compañía, cuando los estados financieros de una subsidiaria se consolidan con una compañía matriz.

ANÁLISIS GOOGLE

ANÁLISIS AMAZON

ANÁLISIS FACEBOOK

ANÁLISIS NETFLIX

ANÁLISIS APPLE

El extraordinario valor de estas cinco compañías de tecnología, es el resultado de eminentes administradores de dinero que invierten en sus acciones. Fondos como Berkshire Hathaway, Soros Fund Management, Renaissance Technologies y muchos otros agregaron acciones de FAANG a su cartera como acciones de crecimiento e impulso. Las cinco empresas de tecnología han recompensado a los inversores con ganancias exitosas a través de sus incursiones en nuevos mercados, convirtiéndose en uno de los más apreciados del mundo en términos de precio a ganancias. Ha habido un crecimiento de tres dígitos en los precios de sus acciones. Por ejemplo, el precio de las acciones de Apple aumentó un 246% entre enero de 2013 y agosto de 2018. Además del valor considerable de estas cinco compañías de tecnología, sus flujos de crecimiento también vieron aumentar la mayoría de los eminentes administradores de dinero en los Estados Unidos. ( análisis FAANG )


Cada una de las acciones de FAANG se cotiza en la bolsa Nasdaq y se incluye en el índice S&P 500. Dado que el S&P 500 es una representación amplia del mercado, el movimiento del mercado refleja el movimiento del índice. Juntos, los FAANG representan el 1% de S&P 500. Pero el entusiasmo de los inversores por las acciones garantiza que su impacto en los mercados sea excesivo. En agosto de 2018, fueron responsables del 38% de la ganancia del índice desde los mínimos de febrero. La capitalización de mercado S&P en total es entre el 70% y el 80% de la capitalización total del mercado de valores de EE. UU., Y el FAANG, por orden de capitalización de mercado, clasifica 5º, 3º, 2º, 31º  y 8º (y 9º) en el índice (A fines de 2018). El alfabeto de Google tiene dos clases de acciones negociadas en mercados públicos.

Estas clasificaciones indican que un movimiento colectivo (o hacia abajo) de estas acciones tecnológicas llevará a un aumento (o disminución) en el índice S&P 500 y, a su vez, a un aumento (o una disminución) en el mercado. Claramente, uno puede ver cómo las acciones de FAANG influyen enormemente en la dirección de los mercados bursátiles. De 2014 a 2016, las ganancias de fin de año generadas por cada una de las cinco compañías aumentaron constantemente, con la excepción de la caída de 14.43% en Apple Inc. de 2015 a 2016 debido a una disminución en los ingresos: la primera caída en ventas De Apple en 15 años.

INFORME DE CARTERA

WIKIPEDIA